Info for New Users

If you are a new user, please CLICK HERE to register for FREE so that you may comment and post.

Tata Martino está fuera, pero aquí está lo que México debe arreglar después del colapso de su copa mundial

Tata Martino está fuera, pero aquí está lo que México debe arreglar después del colapso de su copa mundial

Nadie en El equipo mexicano en Qatar estaba vivo la última vez que El Tri salió de una copa mundial en la primera ronda. Incluso Yon de Luisa, el simpático presidente de la Federación, tenía solo 8 años en 1978 cuando México perdió los tres juegos de grupo en Argentina y llegó temprano a casa.To get more news about Futbol México, you can visit futbol-mx.com official website.

Ese fue el peor desempeño de un equipo mexicano hasta ahora, porque al menos el equipo '78 pudo anotar. En Qatar, México fue 2½ juegos sin gol.

Y como nadie en el fútbol mexicano estuvo involucrado en la limpieza del último desastre, es claro que nadie realmente sabe cómo reparar el daño hecho en los últimos 18 meses. Durante ese lapso, México ha perdido la copa de oro y la Liga de naciones, no pudo clasificarse para la copa mundial sub-20 y los juegos olímpicos de 2024 y vio a dos equipos de la Liga MX perder ante los Seattle Sounders de la MLS en la Liga de campeones de la CONCACAF. Incluyendo equipos de grupos de edades, México no ha ganado un trofeo de ningún tipo desde el verano de 2019, su sequía más larga en 15 años.

"Un hermoso proyecto se tiró por el desagühace cuatro años", dijo un ex funcionario de la Federación.

Luego vino Qatar, que incluso el entrenador de México Tata Martino llamó un fracaso.

"Asumo toda la responsabilidad por todo este fracaso", dijo el entrenador el jueves por la mañana, después de que el desesperúltimo esfuerzo de México para calificar para la ronda de 16 en un desempa se quedó corto. Que ese ex entrenador de México. El contrato de Martino expiró cuando la copa mundial de México lo hizo, y la Federación dejó en claro en una conferencia de prensa el jueves que no se le pediría que regresara.

Aunque es admirable que Martino haya asumido la culpa del desastre al salir por la puerta, probablemente no sea útil para tratar de diagnosticar qué ha ido mal en los últimos dos años. Si Martino está asumiendo toda la responsabilidad, entonces el fracaso no es culpa de nadie más, dirán muchos en la Federación. Algunos de ellos ya se han ido. En julio, De Luisa despia al entrenador Luis Pérez e Ignacio Hierro, director deportivo De las selecciones nacionales, y acepta la renuncia del director deportivo general Torrado, quien fue sustituido por Ordiales. Eso se suponía que arreglaría las cosas, sólo que no lo hizo.

Ahora algunos en la Federación seguramente tratarán de convencerse a sí mismos de que con Martino fuera, las cosas mejorarán por su cuenta. Pero no lo harán, no sin cambios sustanciales.

De Luisa podría ser el próximo en irse. Pero los problemas de México son mucho más profundos. Su alguna vez aclamcanal de desarrollo juvenil está seco, como lo atestiguel fracaso de los equipos U20 y U23 para clasificarse para la copa mundial y las olimpiadas, respectivamente. Y esa falta de jóvenes talentos no podría venir en peor momento ya que el equipo nacional senior necesita desesperadamente rejuvenecerse. México tuvo el segundo roster más antiguo en cada una de las dos últimas copas del mundo. En Qatar, sólo había cuatro jugadores menores de 24 años y medio de edad, sin embargo, se combinpara jugar 88 minutos.

El colapso de México ocurre menos de cuatro años antes de que la copa mundial regrese a Norteamérica. En 2026, El Tri jugará sus juegos de grupo en casa por primera vez en 40 años; No puede permitirse otros tres y out.

on June 05 at 11:22 PM

Comments (0)

No login